Todos los años, en las clases de Informática, con los alumnos de Grade 6 trabajamos Programming como una unidad en la currícula anual.
Este año, además, la propuesta fue unimos al movimiento The Hour of Code con todos los alumnos de Junior School.
Nuestros alumnos, estuvieron dentro de los millones de estudiantes que participaron en la edición 2017 que se realizó del 4 al 10 de diciembre simultáneamente en más de 180 países.
The Hour of Code es una iniciativa de code.org (asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo expandir el conocimiento de la informática y de la programación entre todos los estudiantes) que anima a todos los docentes a que enseñen, durante una hora, fundamentos básicos de Ciencias de la Computación. El reto es demostrar que todo el mundo puede aprender a programar y comprender muchos de los procesos que hacen las computadoras y máquinas que cada vez utilizamos más.
Fue una semana muy disfrutable para los alumnos, ya que no solo fueron parte de un evento educativo mundial, sino que pusieron a prueba su razonamiento y pensamiento creativo al ir codificando las instrucciones para lograr lo que la aplicación les iba pidiendo. También se fomentó la colaboración, al ayudarse entre ellos a resolver el código y en algunos casos, alumnos de Grade 6 colaboraron con los más chicos para ayudarlos en sus primeras experiencias en programación.