La política de Woodlands School para el caso de alumnos con necesidades educativas especiales hace hincapié en que se los atienda en forma diferenciada y en que los profesores tengan en consideración las dificultades a la hora de llevar a cabo la evaluación.
El colegio cuenta con un departamento Psicopedagógico. El mismo realiza un enfoque interdisciplinario y preventivo de las dificultades que se perciben a nivel institucional.
En el espacio de apoyo, se trabaja en forma personalizada atendiendo la diversidad y buscando mejorar estrategias cognitivas para que el alumno pueda superar las exigencias curriculares con éxito. El objetivo es desarrollar y potenciar en los alumnos con dificultades de aprendizaje sus fortalezas y capacidades para conocer, buscar y usar estrategias que le permitan una inserción armoniosa dentro del contexto educativo tanto en inglés como en español.
Taller de Orientación Vocacional
La finalidad de los mismos es preparar a los alumnos en el ejercicio de la elección, «qué elegir «y «cómo elegir». Se privilegia la reflexión. El programa incluye brindar información actualizada de las carreras que existen en cada Universidad, los requisitos de ingreso y los años de duración. Profesionales de las distintas orientaciones son invitados a brindar charlas y también se llevan a cabo entrevistas individuales con los alumnos y con los padres en el caso de que lo soliciten.
Taller de Prevención de Adicciones
Se trabaja en forma permanente en salud, concientizando a los alumnos para que aprendan a tomar decisiones en forma responsable y evitar así conductas de riesgo en la adolescencia
Para ello se imparten talleres de prevención de adicciones dirigidos a padres, alumnos y docentes.
Proyecto de Centro
Consiste en una muestra a los padres de las actividades o trabajos que se están llevando a cabo en las distintas asignaturas. En esta instancia los alumnos muestran a sus padres experimentos científicos con los que han estado trabajando en clase, interpretaciones artísticas, presentaciones orales, maquetas o folletos informativos, etc.
Salidas didácticas
En el correr del año, los alumnos visitan exposiciones, establecimientos industriales o localidades con interés histórico o geográfico junto con sus profesores. Se realizan trabajos tanto previos como posteriores a las visitas. Las mismas se organizan de manera que sirvan de apoyo al programa curricular.
Curso de Líderes
Se trata de una actividad extra-curricular en la que participan alumnos de 3º y 4º año. A los interesados se los prepara para acompañar a los alumnos de Primaria a los campamentos, dormilonas, salidas didácticas o tardes recreativas o deportivas.
Talent Show
El «Talent Show» consiste en una celebración con motivo del aniversario del colegio. Los alumnos interesados en intervenir deben demostrar un talento que puede consistir en una actuación, baile, canto, imitación, etc. Un jurado integrado por profesores premia a los ganadores. Asimismo, cada salón de clase debe ser decorado con un tema que eligen los propios alumnos. En ese caso se premia al grupo por su originilidad, orden y trabajo en equipo.
Los alumnos de 4º de liceo rinden los exámenes IGCSE de la Universidad de Cambridge. Cambridge IGCSE, es uno de los más prestigiosos curriculums para jóvenes de 14 a 16 años.
Cambridge IGCSE es un programa de estudios internacional que desarrolla las habilidades de los estudiantes en el pensamiento creativo, la investigación y resolución de problemas, y les da una excelente preparación para la siguiente etapa en su educación.
Los colegios pueden ofrecer la combinación de asignaturas que consideren la más apropiada para sus alumnos. Cada asignatura es certificada por separado.
Cambridge IGCSE incorpora lo mejor en la educación internacional a los estudiantes en este nivel. Se desarrolla en consonancia con las necesidades cambiantes, y es regularmente actualizada y ampliada.
Los exámenes IGCSE de Cambridge tienen un amplio reconocimiento de las instituciones de educación superior y los empleadores de todo el mundo como prueba de la capacidad académica.
Woodlands Senior School ofrece a sus alumnos la posibilidad de rendir cualquiera de las siguientes asignaturas: Inglés, Historia, Biología, Química, Matemática, Manejo Empresarial, Portugués e Informática.
Los alumnos pueden rendir el número de exámenes que deseen, de las asignaturas que ellos elijan. Quienes deseen obtener un certificado más completo (ICE) deben rendir 7 exámenes de asignaturas seleccionadas de las distintas áreas curriculares. Se deben incluir 2 lenguas – Inglés y Portugués – (Grupo I) Historia o Literatura (Grupo II) Biología o Química (Grupo III) Matemática (Grupo IV) Manejo Empresarial o Informática (Grupo V). La séptima asignatura puede ser tomada de cualquiera de los grupos.
Trabajamos orientados por las normas del Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional. La pregunta central que orienta esta área de interacción es «¿qué puedo hacer por la comunidad?» . Nos ocupamos de la acción y la reflexión dentro y fuera de la clase. Los alumnos descubren la realidad propia, la de los demás y la de la comunidad. De este modo se promueve el desarrollo afectivo, creativo, ético y cognitivo del adolescente.
Enfocamos este aprendizaje como proceso, es por esto que trabajamos en niveles y en diferentes proyectos.
Las siguientes son algunas de las actividades que realizamos dentro de la comunidad, como parte del proceso de sensibilización y de acción.
Escuela No183
Actividades recreativas. Participación en el Hat Parade. Clases de informática (Plan Ceibal). Destinatarios: niños de 4, 5 y 6 años (120) de los asentamientos de Acosta y Lara y Servando Gómez. Participan Senior 2 y 3
Club de Niños «La casita del niño»
Destinatarios: niños de 5 a 12 años (40) de la colonia Nicolich. Participa Senior 1
Centro CAIF de Carrasco Norte
Destinatarios: niños de 2 y 3 años de la zona más carenciada de Carrasco norte. Participa Senior 1
Centro Educativo los Tréboles
Destinatarios: niños de 5 a 12 años (50) del barrio Villa del Chancho, Covinus. Participa Senior 4
Un Techo para mi País
Construcción de casas de emergencia en diferentes barrios de Montevideo. Participan Senior 4 y ex alumnos.
Fundación Logros
Construcción de huertas orgánicas en escuelas públicas de Montevideo y en escuelas rurales del interior del país. Participa Senior 4
Teletón
Visita al Centro Teletón y organización de la colecta. Participa Senior 3 y 6º de primaria.
Escuela 191
Donación de libros y útiles escolares a la escuela en el barrio de las Acacias. Participan: Senior 2 y 5º de primaria
Inculcamos en nuestros alumnos el compromiso, la responsabilidad de pertenencia a un equipo y la competencia, como aspectos fundamentales para el crecimiento personal y deportivo.
Los deportes más destacados son Rugby y Football para los varones, Hockey y Handball para las niñas y Atletismo para ambos.
Participamos en la Liga Intercolegial de Deportes, en A.D.I.C., en la Unión de Rugby del Uruguay y en la Federación Uruguaya de Hockey.
Las actividades son desarrolladas en su gran mayoría en el Colegio, ya que cuenta con un Gimnasio, dos canchas medianas de césped sintético y una cancha de pasto.
Como objetivo de salida nuestros alumnos cuentan con el recientemente creado OLD WOODLANDS, Club de ex alumnos que comenzó a formarse en el año 2009 y que sigue creciendo.
Las Giras Deportivas son fundamentales para la formación de nuestros alumnos, motivando lo deportivo y colaborando en el crecimiento personal con las distintas experiencias vividas.
Los campamentos también forman parte de nuestro currículum. En Senior I la integración y pertenencia a Secundaria comienza en el Campamento, el cual se realiza a principios de año.
Los alumnos de Senior III y IV participan del Curso de Líderes formando parte del equipo de Recreación del Colegio, lo cual favorece la pertenencia y el espíritu Woodlands.
Niñas
Verano
Year 7 , 8 & 9
Verano
Year 10, 11 & 12
Invierno
Year 7, 8 & 9
Varones
Verano
Year 7, Year 8 & Year 9
Year 10, 11 & 12
Invierno
Year 7, 8, 9 & 10
B- Uniforme Deportivo
¿Dónde comprar?